foro jurídico Nuevo Consejo directivo AM juzgadoras

Construir una sociedad paritaria es tarea de todas y todos: magistrada Marisol Castañeda

La Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C, AMJuzgadoras o AMJAC, designó a la Magistrada Marisol Castañeda Pérez como Presidenta para el periodo 2021-2022.

La magistrada subrayó que, “eliminar los techos de cristal, estereotipos, impulsar la paridad de género, no son tareas sencillas. El camino no ha sido fácil, pero estamos en la ruta correcta. Construir una sociedad paritaria es tarea de todas y todos”

Castañeda Pérez se comprometió a trabajar de la mano junto con las instituciones públicas como con las privadas, en especial las universitarias, hasta lograr que la paridad de género y la igualdad estén presentes en todas y cada una de las decisiones que se tomen.

En la ceremonia se entregaron las “Medallas por la igualdad” 2020 y 2021 a las Magistradas y Juezas Lilia Mónica López Benítez, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Gabriela Nieto Castillo, Elsa Cordero Martínez y Estela Fuentes Jiménez como parte del reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en pro de la igualdad sustantiva.

Durante la ceremonia el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, señaló “Estamos combatiendo y seguiremos combatiendo con energía, prácticas que atentan contra la dignidad y la seguridad de las mujeres”.

En la ceremonia de cambio de consejo directivo también estuvieron presentes las ministras, Norma Piña, Yasmín Esquivel y Margarita Ríos, así como la ministra en retiro Margarita Luna, todas parte de la iniciativa Abogadas Influyentes.

Agregó que trabajan para erradicar el acoso sexual y la violencia de género al interior del Poder Judicial y para lograr estos cambios significa hacer un cambio de cultura y romper paradigmas sociales.

La magistrada Marisol Castañeda forma parte de la comunidad de Abogadas Influyentes, te invitamos a conocer su perfil y el de todas las integrantes de esta iniciativa en pro de la inclusión e igualdad.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Foro Jurídico © 2021