foro jurídico Liberan a normalistas Mactumatzá

Cambian medida cautelar a normalistas de Chiapas

Dando continuidad al Debido Proceso, y por petición de la Defensa ante las probatorias de la Fiscalía General del Estado, un juez del Poder Judicial determinó el cambio de Medida Cautelar para los 17 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y dos desplazados del Ejido Puebla, Chenalhó, fijándoles una Firma Periódica y la restricción de activismo en espacios públicos, informó el Poder Judicial del Estado de Chiapas.

El juez fijó una firma periódica y la restricción de activismo en espacios públicos a las 19 personas que aún se encontraban presos. “enfrentarán cargos por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín, Atentados contra la Paz, Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y Pandillerismo, que enfrentarán fuera del Penal de El Amate”, señala el comunicado.

Entre las 95 personas detenidas inicialmente, 74 mujeres recibieron en fechas pasadas la Medida Cautelar de Firma Periódica, mientras que dos menores de edad la de Externación y, finalmente, 17 normalistas y dos desplazados del Ejido Puebla en Chenalhó, recibieron la Medida de Firma Periódica, por lo que todos los detenidos continuarán Sujetos a Proceso, concluye el comunicado.

[Te puede interesar: ONU-DH pide garantizar el debido proceso de los normalistas de Mactumactzá]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021