portal foro jurídico Abogadas Influyentes 2019

Abogadas Influyentes en México 2019

Por segundo año consecutivo, Grupo Editorial Foro Jurídico, convocó a mujeres profesionales de las leyes, tanto del sector público como privado, quienes ocupan cargos de liderazgo en sus áreas de desarrollo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la segunda edición de “Abogadas Influyentes en México” reunió en un evento a 46 abogadas líderes en el país.

El Hotel Marquis de Reforma fue donde se dieron cita magistradas, juezas, litigantes y directoras jurídicas para ser parte de este movimiento que reconoce la trayectoria de mujeres que han quebrantado las barreras para abrirse camino y acotar la brecha de género.

[Te puede interesar: Las abogadas más influyentes en México 2018]

Parte de la celebración fue el desayuno en el que las abogadas pudieron convivir, conocerse e intercambiar puntos de vista acerca de su profesión y de los avances en materia de género de los que ellas forman parte activamente.

A las invitadas de honor las acompañaron el Director General de Foro Jurídico, Dr. Elías Huerta Psihas; la Directora Ejecutiva de la plataforma, Janet Huerta Estefan, y el Director Editorial, Marco Herrera.

Los ejecutivos agradecieron la participación y entusiasmo de la generación 2019 de Abogadas Influyentes en México y reiteraron la importancia de su labor y el impacto social que tiene en la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos y como procuradoras de justicia cada una de ellas en sus ámbitos.

Asimismo, reconocieron que sus aportes a los medios de información, como lo es Foro Jurídico, también es importante, no sólo para conocer sus actividades laborales, sino porque aportan su perspectiva de los problemas sociales del país y posibles soluciones.

Reiteraron la disposición del medio para reproducir sus ideas, que piensen en Foro Jurídico como una plataforma para mostrar sus ideas y compartir su conocimiento y expertise.

Además de ser una celebración al trabajo de estas destacadas mujeres, en el evento se hizo la toma de la foto grupal, así como de fotografías individuales que aparecen en la versión impresa de Foro Jurídico.

También, se tomó registro en video de sus propuestas para continuar abriendo brechas y mejorar las condiciones laborales de las mujeres en mundo jurídico dentro de las instituciones públicas y empresas privadas, pero que repercuten en toda la sociedad.

Abogadas Influyentes en México es una iniciativa de Foro Jurídico que promueve el empoderamiento femenino en el mundo jurídico y rinde homenaje a las abogadas que construyen historia cambiando la perspectiva de género en el mundo legal de nuestro país.

Lo invitamos a ver todo el material en la edición de Marzo, una de las más especiales de nuestra revista, en la siguiente liga:Las Abogadas más Influyentes en México 2019

portal foro jurídico abogadas influyentes 2019

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021