pgr

Proyecto de nuevo Código Penal está listo

Óscar Langlet, coordinador de asesores de la Oficina del Procurador General de la República señaló que el proyecto del Código Nacional Penal está listo.

Langlet detalló que aunque el Código está preparado, no se logró un acuerdo en los delitos como el aborto y la voluntad anticipada, así como en materia fiscal, por lo que la regulación de estos tópicos corresponderá a los estados.

“Se llegó a la conclusión que con el propósito de darle viabilidad al proyecto, debería preverse que algunas materias específicas no fueran reconocidas en una legislación penal única, sino que se dejaran a los estados para generar menos oposición al proyecto” agregó.

El coordinador, quien encabeza la redacción del Código junto con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), comentó que el proyecto contiene 443 artículos distribuidos en dos libros.

Asimismo refirió que el proyecto será entregado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y al Consejo Nacional de Seguridad Pública para que se proponga un Código Único para todo el país.

Langlet añadió que existen novedades respecto a los tipos penales relacionados con corrupción.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021