Promueven que octubre sea el “Mes Nacional de la Ciberseguridad”

La senadora Alejandra Lagunes Soto, propuso el mes de octubre como “El Mes Nacional de la Ciberseguridad” y celebrar actividades a nivel nacional con jornadas, foros, talleres, conferencias y otras actividades.

En la Tribuna, la senadora del Grupo Parlamentario del PVEM sostuvo que las tecnologías de la información han impactado en el desarrollo político, social y económico del país, y generado oportunidades para construir instituciones públicas más abiertas, transparentes y eficientes.

Son herramientas vitales para el desarrollo de la economía digital y la construcción de sociedades más justas y democráticas, pero al mismo tiempo son riesgos y amenazas a los derechos humanos, a la protección de datos personales, al patrimonio de las personas e instituciones, a la seguridad pública y nacional.

La iniciativa, explicó es un exhorto a las instituciones de gobierno, organizaciones privadas, sociedad civil y comunidades académicas y técnicas para sumarse a la campaña de sensibilización y reconocimiento al impacto de la Ciberseguridad en el desarrollo social, político, humano y económico del país, así como de la responsabilidad compartida de los actores en la construcción de un ciberespacio, libre, diverso y seguro.

La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, Primera.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021