Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, Comentada

Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, Comentada

Juan Carlos Cruz Razo. Porrúa. 2015.

El procedimiento contencioso administrativo, como medio de control jurisdiccional de los actos de la administración y de la resolución de los conflictos que se suscitan entre ésta última y los ciudadanos, ha sido objeto de múltiples vaivenes que trascienden a su naturaleza y estructura y lo han convertido en un ente dinámico digno de estudio. El recorrido que se hace a lo largo de la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo está enriquecido con comentarios, anécdotas y críticas mediante los cuales, el autor, un especialista en la materia, plasma su visión sobre el tema, producto de su función como juzgador, por lo que este volumen se constituye como un valioso instrumento para todos los actores del entramado jurídico. De manera sistemática se abordan cada una de las etapas del juicio contencioso administrativo, los medios de impugnación y su procedencia en contra de las resoluciones que en él se emiten, así como los aspectos relevantes de la jurisprudencia aplicada.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021