Defensa Fiscal. Juicio Contencioso Administrativo Federal Teoría y Práctica

Sergio Esquerra. Tirant Lo Blanch, 2020.

El libro que el lector tiene entre sus manos reviste un doble mérito, por una parte cuenta con una solvencia teórica sólida, muy necesaria al día de hoy en el ámbito del derecho procesal administrativo en nuestro país, en concreto de la defensa fiscal federal, y, por otra parte, refleja la gran experiencia práctica que el autor tiene en la materia. La conjugación de teoría y praxis, tal como indica e título, hace que este texto valga la pena. Si hay una materia en el marco jurídico en la que hay escasez de doctrina seria y actualizada es, precisamente, la del derecho contencioso administrativo, misma que en tiempos recientes ha sufrido cambios importantes que sin duda la han colocado como algo muy diferente de lo que en otras épocas se explicó en los grandes tratados del ámbito. Este libro tiene la gran virtud de ser un auténtico manual práctico.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021