«Marea verde» a favor de despenalizar la interrupción del embarazo

El día de ayer, la Diputada Lorena Villavicencio, junto con un grupo de diputadas federales y activistas iniciaron el debate acerca de la despenalización del aborto.

En la Cámara de Diputados, hablaron del Plan de Acción por el Derecho a decidir de las mujeres mexicanas.

El Plan involucrará a académicos, sociedad civil y gobiernos en la discusión del tema.

[Te puede interesar: Valida SCJN aborto por violación sexual]

La propuesta de Morena es permitir el aborto antes de las 12 semanas de gestación y la capacitación de médicos en técnicas seguras para la atención de la interrupción del embarazo.

En la conferencia estuvieron presentes Francisco Cué, responsable de la vinculación legislativa del Grupo de Información en Reproducción Asistida (Gire); Daniela Tejas Miguez, co-coordinadora del Fondo María, y Sofía Román Montes, representante de la 4ta Visitaduría de la CNDH. 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021