Unión Europea seguirá con impuestos digitales

Luego de que Estados Unidos decidió romper las negociaciones y de amenazar con imponer aranceles en represalia, la Unión Europea se comprometió a seguir con sus planes de aplicar impuestos digitales a firmas tecnológicas.

Bruno Le Maire, Ministro de Hacienda de Francia, dijo que la decisión de EE. UU. de retirarse de las negociaciones encabezadas por la OCDE son una provocación, agregó que París aplicará un impuesto a las grandes compañías de tecnología “independientemente de lo que pase”.

Por su parte, el Comisionado de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, explicó que Bruselas está dispuesta a presentar sus propias propuestas; asimismo, el Tesoro de Reino Unido también seguirá adelante con los impuestos digitales a pesar de las negociaciones con Washington sobre un posible acuerdo de libre comercio.

Dan Neidle, socio fiscal de Clifford Chance, consideró que el proceso de la OCDE buscaba el convenio de EE. UU. para que cualquier acuerdo fuera indiscutible y las naciones europeas prefirieran la aprobación de las firmas estadunidenses, el actual escenario puede desatar una guerra comercial.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021