Sentirnos como Iguales. Origen y Desarrollo Histórico de los DH

Sentirnos como Iguales. Origen y Desarrollo Histórico de los DH

Michel Estefan Gutiérrez. Universidad Iberoamericana. 2015

En esta obra, el autor aprovecha la riqueza teórica y la orientación empírica de al sociología para superar las limitaciones de la literatura académica sobre el surgimiento y desarrollo histórico de los Derechos Humanos (DH) en Occidente. A partir de las ideas del intelectual italiano Antonio Gramsci, construye un marco teórico que le permite explicar el surgimiento de la idea, el sentimiento y la práctica de la igualdad a finales del siglo XVlll como fundamento constitutivo de los DH. La obra representa una oportunidad original al debate sobre este tema y será de interés para todo estudioso serio de los DH y la teoría sociológica contemporánea. Existe una amplia gama de literatura sobre DH, desde los historiadores hasta la sociología. Esta última recopila la mayor parte de los trabajos realizados en 3 enfoques: el estudio de la historia del pensamiento intelectual o la filosofía moral de Occidente; el estudio de la historia desde la perspectiva de grupos marginados; y la historia política de los DH. Estos ofrecen una vasta fuente de información; sin embargo, presentan limitaciones y dejan preguntas sin resolver. Estos ofrecen una vasta fuente de información; sin embargo, presentan limitaciones y dejan preguntas sin resolver.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021