Procuraduría Digital para atender a trabajadores afectados por contingencia

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) dieron a conocer la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador (A) Covid-19, cuyo objetivo es atender las demandas de los trabajadores que hayan sido separados de su trabajo o que se les hayan suspendido el salario.

Los trabajadores que se encuentran en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, podrán denunciar su situación en la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador (A) Covid-19, a través del portal  www.procuraduriadigital.stps.gob.mx.

La denuncia se genera a través de un reporte único, en el portal de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador (A) Covid-19,  que contiene los datos presentados por el trabajador; mientras que la Profedet dará seguimiento durante todo el proceso, informará a las partes sobre la evolución de cada caso y brindará acompañamiento a los trabajadores afectados, priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes para que se evite llegar a la fase del litigio.

La STPS y la Profedet destacan la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021