Procuraduría Digital para atender a trabajadores afectados por contingencia

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) dieron a conocer la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador (A) Covid-19, cuyo objetivo es atender las demandas de los trabajadores que hayan sido separados de su trabajo o que se les hayan suspendido el salario.

Los trabajadores que se encuentran en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, podrán denunciar su situación en la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador (A) Covid-19, a través del portal  www.procuraduriadigital.stps.gob.mx.

La denuncia se genera a través de un reporte único, en el portal de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador (A) Covid-19,  que contiene los datos presentados por el trabajador; mientras que la Profedet dará seguimiento durante todo el proceso, informará a las partes sobre la evolución de cada caso y brindará acompañamiento a los trabajadores afectados, priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes para que se evite llegar a la fase del litigio.

La STPS y la Profedet destacan la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

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