foro jurídico regulación de la cannabis en México

La minuta para regular el cannabis tiene muchos temas controversiales: senador Eduardo Ramírez

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, aclaró en entrevista que esperará a que exista algún consenso de las fracciones parlamentarias para poder fijar una postura.

El legislador señaló que la minuta que envió la Cámara de Diputados contiene muchos temas controversiales, como el permitir el consumo de mariguana “en cualquier parte”. Hay otras inquietudes como la eliminación del instituto que se proponía para regular el uso de esta planta, así como lo relacionado con los permisos y licencias.

No obstante, señaló que hacen la valoración de aprobar el dictamen en sus términos, porque se tiene un plazo perentorio de la Corte. Reconoció que parte importante de la regulación del cannabis es que representa grandes ingresos para el Estado.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de solicitar una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la aprobación de dicha legislación, dijo que está propuesta pudiera ser una salida “con tal de construir un proyecto con consenso amplio”.

 

[Te puede interesar: Diputados avalan la Regulación del Cannabis, devuelven minuta al Senado]

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021