foro jurídico senador Eduardo Ramírez

Juzgados en materia de telecomunicaciones responden a intereses particulares: senador Eduardo Ramírez

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, anunció que prepara una iniciativa de ley para que no haya juzgados especiales en materia de telecomunicaciones, pues estos responden a intereses particulares y no sociales.

Al ser cuestionado sobre los amparos que se han interpuesto en contra del padrón de usuarios de telefonía celular, afirmó que no puede haber tribunales especiales y su propuesta, asegura, busca que existan tribunales parejos, donde sean de competencia y no de cuotas judiciales para proteger intereses privados. “La estoy preparando porque prácticamente llegan a un solo juzgado todos los amparos y no puede ser en esta materia”.

Además, señaló que se debe quitar la protección a ciertos jueces, que evidentemente corresponden a intereses privados y no a intereses sociales.

El fundamento de su iniciativa será: no debe haber juzgados especiales para privilegiar cierto tipo de intereses, comentó.

Eduardo Ramírez precisó que las especialidades en los juzgados existen, que se dan en diferentes partes de la territorialidad de la República mexicana; aquí, “como que se prepararon, por si en el futuro se hacían reformas que perjudicaran los intereses privados, con jueces ad hoc”, concluyó.

[Te puede interesar: Primera suspensión provisional contra Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021