Foro jurídico evita ser víctima de doxing

Evita ser víctima de ‘doxing’

El doxing o doxeo, es un conjunto de técnicas destinadas a recopilar información sobre un objetivo, sea una persona u organización, para divulgarla en Internet a través de métodos que incluyen búsquedas en bases de datos de acceso público, redes sociales, ingeniería social y vulneración de sistemas.

Por lo anterior, se debe proteger la privacidad y priorizar la seguridad durante las interacciones en línea, de manera cotidiana.

[Te puede interesar: Home Office y la protección de datos]

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso de la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recomienda lo siguiente:

  • Configurar adecuadamente la seguridad y privacidad de los perfiles sociales.
  • Buscar qué se dice sobre nosotros en Internet, a través del nombre, apellidos o número telefónico.
  • Cuidar con quiénes y dónde compartimos nuestro número telefónico, ya que se puede saber la ubicación o ver incluso la fotografía de perfil en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.
  • Antes de instalar aplicaciones, se deben revisar las políticas de privacidad y verificar si los datos que solicitan son proporcionales al servicio que brindan.
  • Revisar siempre si está activado el GPS y analizar si es necesario compartir tu ubicación con las aplicaciones que se tienen en uso.
  • Mantener separadas las cuentas de correo personal y profesional.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021