portal foro jurídico columnas

El Tratado de Libre Comercio

El comité de medios y arbitrios es el encargado de revisar todos los tratados que pueda firmar el gobierno norteamericano.

Es importante destacar que el proceso electoral norteamericano traerá consigo cambios serios en la Cámara de Representantes que posiblemente inhabiliten el Tratado de Libre Comercio,  no el nuevo tratado de libre comercio propuesto por el propio Trump, aceptado por México y Canadá.

El subcomité, está encargado del proyecto y representa un sitio en donde se abordan asuntos sobre relaciones con Aduanas, incluyendo estructuras de aranceles de importación y valoración de normas especiales aplicables a las importaciones.

Otra función de la Comisión, es la asistencia para el ajuste de los programas para centrar la competitividad de las importaciones y las exportaciones norteamericanas y las deslealtades en este terreno. Se pretende incluir las disposiciones sobre derechos de antidumping y compensatorias y sobre la  importación relacionada con la dependencia de fuentes de suministro extranjero, así como la implementación de los acuerdos que involucren asuntos ambientales.

Con más de 164 miembros de la Organización Mundial del Comercio tienen la función de administrar los acuerdos comerciales entre los países del mundo, la Organización representa el mejor foro de negociaciones que trata y logra resolver diferencias comerciales.

El entendimiento relativo a las normas y procedimientos por los que se rige la solución de diferencias entre los miembros de los Países – Estado,  se planteó al  final de la Ronda de Uruguay.

Pareciera que sólo vemos lo que sigue y hace Estados Unidos, sin embargo, nosotros estamos totalmente más allá de Estados Unidos en cuanto a acuerdos y tratados y no nos damos cuenta o no nos queremos ayudar.

Firmamos el TPP con Canadá, que es más amplio, más dinámico,  más respetable y más amable; con Estados Unidos es imposible. Que el gobierno americano pretenda sorprendernos con un tratado bilateral que el congreso Estados Unidos no le aprobó, no le permite para nada a Estados Unidos introducirse o meterse  a aprobar algo en materia económica de manera  bilateral.

El espíritu,  es facilitar,  llegar a acuerdos entre las partes, la palabra correcta es facilitar y de ahí pueden ser y derivarse muchas cosas hacia adelante.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021