foro jurídico big data y firmas legales

El big data cambiará la forma de facturar de los firmas legales

El analista y autor del estudio acerca de la facturación de las firmas legales elaborado para Think Tank Centre for Policy Studies, Jim Diamond considera que los clientes son reacios a negociar con los despachos jurídicos.

Sin embargo, en Reino Unido y Europa Continental, las grandes empresas empiezan a pedir descuentos o tarifas fijas a los despachos que facturan por hora, incluso, se niegan a pagar por ciertos servicios.

Y el uso del Big Data y la tecnología permitirá que las firmas legales establezcan sus tarifas de forma diferente y más transparente.

Big data y servicios legales

Las Start ups, aprovechando la coyuntura, utilizan los datos para predecir cuánto tiempo se tardará en hacer determinadas tareas como primer paso para modificar la forma de facturación de los distintos asuntos.

Por ejemplo, Ping facilita el monitoreo de las actividades de los abogados y crea una ficha de control de las horas semanales. El fundador, Ryan Alshak, explica que “cuando se empieza a comprender cómo trabajan los abogados y cómo usan su tiempo se descubren ineficiencias en la forma en la que funciona el sistema”.

Otras empresas basadas en tecnología ayudan a clientes a conectar con los bufetes y ofrecen transparencia en los precios. New York Priori Legal utiliza un algoritmo que busca coincidencias entre las necesidades del cliente y los servicios de las firmas previamente registradas.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021