Derecho Victimal Migratorio

María de la Luz Lima Malvido. Porrúa, 2019.

Los movimientos migratorios son comunes en todas las sociedades humanas, las causas son diversas en cada región y las respuestas de los países receptores de migrantes han sido distintas. Actualmente, algunos países implementan políticas que criminalizan la migración, las cuales violan los derechos humanos y victimizan a los migrantes. Esta obra resulta fundamental para hacer frente a la crisis migratoria actual nacional e internacional, ya que la autora expone los estándares mínimos con los que se debe atender a cada tipo de migrante: desplazados, refugiados, niñas, niños y su nivel de vulnerabilidad, así como los estándares que deben ser contemplados para cada uno teniendo como base un enfoque victimológico y de derechos humanos. Las herramientas que sintetiza la obra dan respuesta certera sobre cómo atender la crisis migratoria, principalmente se enfoca en los migrantes que ingresan de manera irregular al país porque son más vulnerables de sufrir delitos, violaciones a sus derechos humanos y revictimización.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021