portalforojuridico-cadalsos-Raúl Bolaños

Cinco mujeres candidatas a presidir el Senado

La Carrera por la Presidencia del Senado

La votación para elegir al presidente de la Cámara Alta inicia 10 días antes del 1º de septiembre, día en que arranca la 65 Legislatura y en la carrera por este codiciado puesto están las morenistas Martha Lucía Mícher, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro, Marybel Villegas y Bertha Caraveo, todas de Morena y como sexto candidato se encuentra nada más y nada menos que el autor de una de las controversias más grandes de este sexenio, Raúl Bolaños-Cacho Cué, senador del Partido Verde Ecologista de México, responsable de la existencia del artículo transitorio que amplía el periodo del actual presidente de la SCJN y que ha puesto en entredicho la credibilidad del Poder Judicial y de su líder. Aunque el pevemista asegura que ganar la contienda no sería un regalo porque él no votó ni aprobó su inesperada adición a la Ley Orgánica en cuestión, aunque acepta que sí la propuso y ha asumido “la responsabilidad sobre una interpretación jurídica de un servidor, pero que aprobó el Senado de la República, que aprobó la Cámara de Diputados”, así todo más claro. No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ya aseguró que han decidido que la presidencia del Senado sea para una mujer y, por supuesto, del grupo mayoritario. Bien dicen que peor lucha es la que no se hace. 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021