foro jurídico ciberdelitos

Ciberdelitos

Alberto E. Nava Garcés, coordinador. Tirant lo Blanch, 2018.

Tres son las etapas en las que se funda la existencia de un delito informático: la de su inclusión en los catálogos penales (legislación), la forma en que se debe investigar (forense informática) y la forma en que se acredita ante un juzgado o tribunal (prueba electrónica). Se trata de conductas atopológicas que pueden programarse desde distintas latitudes, por lo que, al tratarse de un problema global, se deben buscar respuestas de ese calado. Este libro recoge las distintas visiones del problema y su tratamiento en España, México, Argentina y Brasil. Por otra parte, nos preguntamos si es en el derecho donde residen todas las respuestas o si acaso la tecnología debe dar una respuesta a lo que se origina justo con el desarrollo de la propia tecnología. Con este libro pretendemos propiciar el debate en torno a las aristas que trae consigo la tecnología y su íntima relación con las ciencias penales.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021