foro jurídico portalforojuridico-cadalsos-Ricardo Anaya

Anaya acusa persecución política en su contra

El que Nada Debe, Mejor se Exilia

En un cruce de acusaciones, Ricardo Anaya ha tratado de defenderse de las imputaciones que desde hace varios años lo persiguen y que se han visto amplificadas desde Palacio Nacional. El excandidato presidencial ha vuelto a expresar su intención de aparecer en la boleta presidencial en 2024 y ha utilizado sus redes sociales para iniciar su campaña, misma que no se ha basado en propuestas plantadas en la realidad mexicana, sino en ataques a la administración actual, estrategia que la oposición ha adoptado para “derrocar” la imagen del Presidente y su partido, de su intención a que sea exitosa hay un gran socavón. Anaya acusó a la 4T de persecución política y de haber inventado la declaración de Lozoya que lo implica en la recepción de sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado, razón por la cual decidió volver a exiliarse. Ha declarado que el Presidente busca que no contienda en 2024, mientras que ya muchos analistas han dicho que no es una gran amenaza para el partido oficial. Temeroso de acudir a declarar y no lo dejen salir del reclusorio, Ricardo retó al Presidente a citar a declarar a sus hermanos por los videos en los que se les ve recibiendo dinero, la respuesta fue que las instancias correspondientes se encargarán de esos casos y lo invitan a enfrentar a la justicia porque el que nada debe nada teme. 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021