foro jurídico AMLO propone a Arturo Herrera para Banxico y suma a su gabinete a Rogelio Ramírez de la O

AMLO propone a Arturo Herrera para Banxico

AMLO anunció decisiones en el sector económico y financiero para la continuidad de su política económica.

El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México. Y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al anunciar esta decisión en el sector económico y financiero, López Obrador destacó que el cambio es para “mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados”.

Señaló que durante la crisis sanitaria México no se endeudó y la moneda no se ha devaluado, “tenemos una moneda fuerte, y tenemos equilibrio en otras variables de la economía”, pidió que no haya nerviosismo ni incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada, puntualizó.

En ese sentido, enviará al Senado de la República la propuesta para que Herrera ocupe el cargo de gobernador del Banco de México y lo sustituirá el Doctor en Economía, Rogelio Ramírez, “un hombre experimentado, serio, que me va a ayudar mucho porque, entre otras cosas, él me ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con el manejo de la economía, el cómo hacer un gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente, sin intermediarios”, indicó AMLO.

Reiteró que, con el resultado de las elecciones, su administración contará con el presupuesto suficiente para financiar los programas de desarrollo y de bienestar y podrá hacer una proyección de presupuesto multianual hasta el 24.}

Por su parte, Arturo Herrera indicó que “el banco central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros, pero, sobre todo, para la estabilidad de México”.

Asimismo, Ramírez de la O declaró que será un honor ser titular de la SHCP y “continuar con el buen trabajo que se ha hecho en esta materia por quienes me han precedido”. Al expresar que ha observado y estudiado la economía mexicana, se ocupará de asegurar un sano balance fiscal año con año hacia 2024; el aseguramiento de economías en el uso de los recursos públicos, el sano financiamiento y actualización de cuentas en el sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo, concluyó.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021